jueves, 30 de noviembre de 2017

Bueno, quizás utilizando un poco el título del articulo anterior, " los otros mundos dentro de nuestro mundo",  me valdré para mostrar otra faceta mía, una diferente a la conocida de Cosmologo y es que también al igual que todos, en mis momentos que no me dedico a la investigación afloran de mi, quizás como en un desdoblamiento, mis otras facetas, a veces la de cantante, la de deportista y muchas otras, pero hoy les mostrare una a la que he dedicado mucho tiempo este año.

Y es que que este año 2017, fui elegido vice presidente de la Corporación Cultural de Colectividades extranjeras de Antofagasta y tuvimos la misión de realizar el XXXI Festival de Colectividades Extranjeras, una fiesta ya, muy tradicional en nuestra ciudad y en donde participan las colectividades de inmigrantes que llegaron a principios del siglo XX a nuestra ciudad. Dentro de estas tenemos a Croatas, Chinos, Árabes, Griegos, italianos, Argentinos, Alemanes, Bolivianos, Estados Unidos, Peruanos, Españoles entre otros.
Este año, nuestro festival lo desarrollamos en la explanada de nuestro monumento nacional Ruinas de Huanchaca, un lugar maravilloso, que en otrora fuese una fundición de plata.


Imagen de Ruinas de Huanchaca de fondo.


 Junto a la agrupación de baile Flamenco.
 Stands de Alemania arriba y Estados Unidos al lado, fueron 11 locales, que mostraron lo mejor de la gastronomía típica.
 De noche, la gente se volcó en familia a gozar del Show y por cierto a saborear los mas ricos platos típicos.








Abajo, junto a las hermosas bailarinas de danza árabe


Toda una fiesta, que ya se hizo tradición en nuestra ciudad y que comenzó por allá, en plena década de los 80s y que hoy con mas fuerza mantiene presente ese espíritu con que llegaron nuestros abuelos a vivir a esta tierra, a formar familia, crear empresas y hoy, nosotros, sus nietos continuamos con ese mismo espíritu pero ahora, siendo parte de esta ciudad.



                                   Abdel Karim Majluf Agüero
Vice presidente Corporación Cultural de Colectividades Extranjeras de Antofagasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario