martes, 24 de agosto de 2010

SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO.-


Amigos, primeramente reciban mis cordiales saludos, la razón de esta entrada, es para hacerles participe de una gran noticia, que he recibido y esta ha de ser el haber sido nombrado Coordinador para Chile por las Naciones Unidas,para la celebración " La Semana Mundial del Espacio", actividad organizada por la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas. bajo la la dirección de la comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre.

La Semana Mundial del Espacio es una celebración anual , celebrada del 4 de octubre y hasta el día 10 de Octubre ( dicho de paso mi día de cumpleaños) establecido por la asamblea general de las Naciones Unidas, para ser una celebración internacional de la ciencia y la tecnología y su contribución a la mejora de la condición humana.

La Semana Mundial del Espacio es coordinado por la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre. Las fechas de inicio y final de Semana Mundial del Espacio son para reconocer el lanzamiento del primer satélite de fabricación , Sputnik 1, el 04 de octubre 1957 , y la firma del Tratado del espacio exterior el 10 de octubre de 1967.

Dentro de los muchos participantes tenemos al recordado Buzz aldrin, astronauta del apollo 11, el actor Tom Hank y muchos otros personajes del mundo científico y astronómico a nivel mundial.

Desde ya invito a todos los Chilenos que siguen mi Blog, para que comiencen a participar de las actividades que pronto comenzaré a detallar y por supuesto quedan todos invitados a enviarme sus sugerencias sobre otras actividades que les gustaria que programaramos.

Al hilo de lo anterior, invito a todos los que deceen ser parte del equipo organizador para que se contacten con migo.

Para ambos casos, mi correo es majlufabdel@gmail.com

Y para todos los amigos que no son chilenos, también tendremos actividades via internet, por lo que quedan invitados a formar parte de estas celebraciones y actividades.

Mantenganse atentos a las nuevas novedades.

Saludos cordiales.

Abdel Majluf
93021354
World Space Week National Coordinator