martes, 21 de mayo de 2013

¿Universos paralelos? podría ser posible.

¿Vivimos en un 'multiverso'? El telescopio Planck encuentra otros universos
El universo no está solo, sino que podría estar rodeado de un sinfín de otros universos formando un enorme 'multiverso', han concluido los científicos al estudiar las imágenes proporcionadas por el sofisticado telescopio Planck.
El mapa elaborado con la información del Planck, el más preciso jamás obtenido, muestra la radiación producida por la Gran Explosión (el Big Bang), el momento en que, se cree, nació el universo. Vestigios de esta radiación han permanecido hasta hoy en día, 13.800 millones años después, en forma de la llamada 'radiación cósmica de microondas'. Al estudiar el mapa, los científicos descubrieron dos anomalías: una gran concentración de radiación en el hemisferio sur y un 'punto frío'.

Estos dos fenómenos fueron causados por la gravitación de "otros universos que 'tiran' del nuestro" y "son las primeras pruebas de su existencia", sostiene Laura Mersini-Houghton, especialista en física teórica de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, citada por 'The Daily Mail'.

Mersini-Houghton y While George Efstathiou, de la Universidad Carnegie Mellon, fueron los primeros en publicar en 2005 la teoría de los múltiples universos.

"La precisión del Planck es altísima, y nos permite ver fenómenos tan peculiares" que solo podrían explicarse con "un nueva física", según la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), autora del telescopio.

La idea del 'multiverso' "puede parecer una locura ahora, exactamente como lo parecía la teoría del Big Bang hace tres generaciones. Pero luego obtuvimos pruebas y cambiamos completamente nuestra visión del universo y nuestra forma de pensar sobre él", señala el astrofísico While George Efstathiou, citado por el periódico 'The Sunday Times'.

Cred. actualidad.rt.com

1 comentario:

  1. Esta impresionante noticia corrobora, con largueza, la realidad oculta de que "antes del BIG BANG" (el antes no es aceptado por la Física moderna), se formaron otros incontables Universos. Los postulados teóricos del BB puede ser mantenidos si se entiende que cada Universo tiene SU espacio y SU tiempo, y por tanto, en cada Creación se entiende que "nace" el espacio y el tiempo para ESE específico Universo. Más o menos es lo que se entiende desde el microcosmos que es el hombre, el cual renace a un tiempo, a un espacio y a una realidad en cada reencarnación y que para él constituyen "su" tiempo y "su" espacio. La Física cuántica nos habla de principios similares. "Como es arriba, es abajo y como es abajo es arriba", nos dice el aforismo hermético, y esa es la clave para desentrañar los más recónditos misterios.
    Parece ser incuestionable o muy probable, al menos, entonces, que la física que rodea a la teoría cosmológica de la singularidad del Big Bang tenga que ser revisada en sus más profundos cimientos y que la denominada "radiación de fondo" o eco de la creación, como poéticamente se sugiere al ruido cósmico, pueda obedecer, no por la génesis del Universo en el punto Cero (Penzias y Wilson), sino a las masas y energías de los universos periféricos que rodean al nuestro y la famosa expansión radial ininterrumpida universal se produciría, no por motivo del BB sino por la gravedad cósmica del Multiverso que "hala" simétricamente a los cuerpos celestes. Mucho que especular al respecto. Por otro lado, y lo más importante, se entendería más claramente aún la omnisciencia abarcante del Espíritu Universal y de Su obra infinita, en donde se transforman y progresan infinito número de seres de diferente grado evolutivo, gloria y luz, inimaginable para la mente humana presente y la creación evolucionaria, tal como las filosofías profundas lo han pregonado, se afinca, más que nunca como la mejor respuesta al enigma de la Creación, en la conciencia de los sinceros buscadores de la Verdad.

    Sugiero leer un corto ensayo, el cual seguramente amplía estos temas y felizmente se complementa con la información que nos trae el telescopio Hubble y las primeras investigaciones de Laura Mersini-Houghton, astrofísica teórica de la Universidad de Carolina del Norte y luego citada por ‘The Daily Mail’.

    Dios está más vivo que nunca también, a despecho de los científicos agnósticos y materialistas:

    http://issuu.com/jomerod/docs/espacio-tiempo-_cosmologia_vs_cosmogon_a

    José Mejia

    ResponderEliminar