miércoles, 23 de mayo de 2012

Planeta tierra; año 5200.-



Amigos, quizas en unos cuantos miles de años mas, para esos herederos de nuestro planeta que lo esten habitando, " todo nuestro actual avance científico y tecnológico, todo nuestro progreso conseguido, toda nuestra comprensión y entendimiento de la vida y la naturaleza como así también todas nuestras felicidades y frustraciones, nuestros odios , nuestras rivalidades, nuestros miedos, nuestros triunfos y por cierto, nuestras derrotas, quizas todo lo que hemos llegado ha ser hasta el día de hoy, este reflejado en esta imagen, como el simbolo de como nos verán aquellos hombres del futuro...así como nos pasa a nosotros cuando vemos la imagen de un antiguo aborigen.

...Hoy somos el futuro del ayer, pero paradojicamente algún día seremos mucho mas que un ayer, seremos un pasado muy pero muy anterior.

Como dato curioso y al margen de lo anterior,  al comparar las secuencias del ADN de los orangutanes y el hombre se aprecia un 96,4% de similitud.
El grado de semejanza del ADN del gorila y humano es del 97,7%.
La similitud del ADN de chimpancé y humano es del 98,4%
Los datos nos dicen que el ADN del ratón difiere de nuestra información genética sólo en un pequeño porcentaje: un 4%.
93% de similitud de ADN entre los monos y los seres humanos

4 comentarios:

  1. <>

    Me ha encantado esta frase. Genial y muy cierta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Perdon, pero se ha borrado la frase por ponerla con signos. La copio de nuevo.

    Hoy somos el futuro del ayer, pero paradojicamente algún día seremos mucho mas que un ayer, seremos un pasado muy pero muy anterior.

    ResponderEliminar
  3. Asi parece Ozzy, al escribir este pequeño artículo, se me vino ese pensamiento crítico y creo al igual que tú, que encierra mucho de cierto.
    saludos .

    ResponderEliminar
  4. Es como aventurarse a ver el mañana y darnos cuenta que en verdad como bién dices, algún día todos nuestros avances actuales y orgullo de nuestra raza humana, se volveran pasado. Allí de seguro, la mirada hacia atras de aquellos herederos, será la que hoy tú dices, buén pensamiento, felicitaciones.

    ResponderEliminar