lunes, 19 de diciembre de 2011

Feliz Navidad.

Amigos, junto a esta hermosa imagen titulada " La Piel de Zorra, el Unicornio, y el Arbol de Navidad ", quiero decearles a todos los seguidores de este blog unas muy feliz navidad y por supuesto reciban mi abrazo fraterno a la distancia.



La imagen recoge el brillante gas de hidrógeno es el protagonista de esta maravillosa vista en detalle de la estrella variable S Mon en la débil pero preciosa constelación de Monoceros ,el Unicornio.

En esta región de formación de estrellas (NGC 2264 ), la compleja unión de gas y nubes de polvo yace a unos 2700 años luz y se mezcla con la rojiza emisión nebular excitada por la luz energética de estrellas nuevas y la oscura capa de nubes de polvo.

Las nubes de polvo oscuras cercana a la estrella reflejan la luz de ésta, formando una azulada nebulosa de reflexión .

Esta imagen recoge unos 1.5 grados (o cerca de 3 lunas llenas) cubriendo una distancia de 70 años luz de la NGC 2264.

En la fotografía vemos la Nebulosa de Piel de Zorra, cuya enrevesada piel yace arriba a la izquierda, la brillante estrella variable S Mon sumergida en una neblina tintada de azul justo debajo de la Piel de Zorra, y la Nebulosa del Cono a lo lejos a la derecha.

Por supuesto, las estrellas de NGC 2264 también se le conocen como el cúmulo estelar del Arbol de Navidad.

La forma de arbol triangular que trazan las estrellas se puede ver en el lateral, con su cumbre en la Nebulosa del Cono y su base centrada cerca de S Mon.

cred. Apod

No hay comentarios:

Publicar un comentario