lunes, 25 de julio de 2011

Rusia recupera liderazgo aeroespacial, Las Soyuz, serán el reemplazo de los Transbordadores.



La nuera era de las Soyuz.-

El día 21 de julio 2011,con la llegada del Atlantis, se puso término a la era de los transbordadores espaciales norteamericanos,quizas como una juilación, estas naves hoy pasarán a formar parte de varios museos. El Discovery será transferido al National Air and Space Museum de Washington, el Endeavour irá a complementar el parque de exposiciones, situado cerca del Centro de Investigación de California, Atlantis se exhibirá en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, entre otros.

Tras esto, las Soyuz, han vuelvto en gloria y majestad, esta nueva era de las legendarias naves, serán el único eslabón entre la tierra y la plataforma orbital ( ISS).

Según asegura Vitalii Davídov, de la agencia espacial rusa ( Roscosmos), las naves soyus son absolutamente fiables, además que presentan varias garantás adicionales como el ser menos costosas que los transbordadores.

Ha pasado medio siglo después de la hazaña del primer cosmonauta de la historia, Yuri Gagarin, las Soyuz asumen de nuevo el protagonismo de la carrera espacial, en la que China ha irrumpido con fuerza en los últimos años.

“No hemos dejado de evolucionar, indican, los rusos. La seguridad es la máxima prioridad. Ahora, las nuevas Soyuz (TMA-M) están equipadas con sistemas computarizados digitales y no analógicos como antaño”.

Davídov, de la agenca aeroespacial, salió así al paso de las reservas planteadas por algunos expertos estadounidenses sobre los peligros de que las Soyuz no dispongan en los próximos años de alternativa en sus travesías a la plataforma orbital tras el aterrizaje este jueves del Atlantis.

“Las Soyuz garantizan todas las necesidades de la Estación Espacial Internacional (EEI). Es verdad que no tendremos relevo durante varios años y esto es una gran responsabilidad, pero contamos con una treintena de Soyuz y cargueros Progress en funcionamiento o en construcción”, comentó, añadiendo que las naves no sufrieron accidentes trágicos.
al menos hasta 2016, las agencias de astronautas volarán a la órbita de la tierra sobra la llamada vieja rusa, pero ahora renovada nave "Soyuz".

cred. abc.com,federalspace.ru

Opinón: Bienvenida sea esta nueva era de las naves rusas, Soyuz, un recambio necesario y que viene a apoyar en el proceso de la globalización, la unión y apoyo de todos los actores que conforman esta gran alianza astrocientífica.
Y por último, no olvidemos,aquel periodo dorado, cuando bajo el nombre de la URSS, protaginizaron,los mayores hitos y acontecimientos espaciales, que bajo el ran cerebro de Sergéi Koroliov, ingeniero y diseñador de cohetes,en el año 1957, puso en órbita un satélite, el 'Sputnik 1', un mes después la perrita 'Laika' pasa a la historia como el primer animal en salir al espacio a bordo del 'Sputnik 2', donde fallecería cinco horas después del despegue.Luego llegael gran hito de
Gagarin, luego en 1963, Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer astronauta en 1963, después Alexei Leonov realiza la primera caminata espacial, además su exploración también los llevó a nuestro vecino Venus, donde luego del envio de seis sondas, la septima en 1970, logra posarse sobre la superficie de Venus. Grandes hitos,grandes proesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario