martes, 21 de junio de 2011

Exolunas; posibles mundos habitables.



Con la llegada de la misión Cassini-Huygens en 2004 el satélite de Saturno, Titán, que se convirtió terrestres plenamente conscientes de que las lunas similar podría estar orbitando planetas tamaño similar en otros sistemas solares, además de la nuestra. Estas lunas extrasolares, o exolunas, podría ser un poco difícil distinguir con nuestro equipo actual, pero a nuestro alcance tecnológico ha mejorado mucho en los últimos años. Ahora los estudios actuales sugieren que no sólo pueden estos satélites naturales existentes - pero también podría ser habitable.

Como sabemos, no es exactamente la falta de candidatos aptos para la vida planetaria. Al menos 40 descubiertos hasta ahora son similares a la Tierra dentro de las tolerancias y es sólo cuestión de tiempo antes de los tiempos de tránsito ( TTV y TDV ) y las variaciones de bamboleo que nos permitirá detectar sus lunas. Si el potencial está ahí para el planeta gigante - ¿por qué no a su compañero?

"Los satélites de los planetas extrasolares (exolunas) Recientemente se han propuesto como objetivos astrobiológico. Puesto que los planetas gigantes en la zona habitable se cree que han emigrado allí ", dice Simon Porter del Observatorio Lowell y William Grundy Universidad Estatal de Arizona. "Es posible que haya capturado a un antiguo planeta terrestre o planetesimal".

Aunque somos conscientes de la existencia de exoplanetas de vida posible, no estamos todavía seguros de cómo llegaron a su posición actual. Las simulaciones muestran que pueden haberse formado en el borde de donde el hielo puede existir, pero esto también podría hacer que un poco inhóspito. Migración de discos que su acercamiento a la estrella madre - pero también los hacen insoportable calor. Sin embargo, hay una teoría que dice que durante la confusión que algunos planetesimales podrían haber sido "cambiados" en el proceso.

"Por lo tanto, intento de modelar la evolución dinámica de un planeta terrestre capturada en órbita alrededor de un planeta gigante en la zona habitable de una estrella.", Dice Porter y Grundy. "Hemos encontrado que aproximadamente la mitad del resultado de perder las órbitas elípticas en órbitas circulares estables en escalas temporales de menos de unos pocos millones de años. También encontramos que las órbitas son en su mayoría de baja inclinación, pero no tiene ninguna preferencia progrado / retrógrada ".

En este momento los candidatos más probables para "vivir" exolunas sería de alrededor de planetas muy similares a Neptuno y orbita una estrella similar a nuestro sol. Una vez que estos satélites de la Tierra-masa se ha estabilizado en una órbita de larga duración, deben estar dentro del rango de encontrabilidad utilizando la variación de tiempo de tránsito mucho más fuerte que la variación de duración - incluso si su órbita es escaso en el planeta madre.

"Además, se calcula el tiempo de tránsito y las variaciones de la duración de los sistemas resultantes, y encontrar que potencialmente habitables masa de la Tierra exolunas deberían ser detectables.", Informa el equipo. "Incluso con estas órbitas más, algunos exolunas se encuentran dentro del rango de detección. La combinación de TTV y TDV pueden ofrecer una señal de detección más fuerte que la fotometría de estas órbitas, aunque ambos pueden detectar algunas de las órbitas producidas. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario