sábado, 31 de marzo de 2012

Encuentran Planeta Gemelo a la tierra, puede contener vida.



Paradoja relativista, el gemelo cósmico.-

Confirmado; gracias al telescopio espacial Galius se ha logrado encontrar un planeta gemelo al nuestro. Galius 22-C, como se ha llamado a este planeta, se encuentra a unos 1.200 años luz de la tierra y forma parte de un sistema planetario que gira alrededor de una estrella que increíblemente se asemeja mucho a nuestro Sol.


Gracias a la tecnología de última generación, se ha logrado observar con gran precisión la superficie del planeta. Ya antes se había confirmado que Galius 22-C, se encontraba en la llamada zona habitable, es decir en el área, donde puede darse el agua líquida, pero gracias a las últimas observaciones, las imágenes confirman todo y dejan fuera cualquier duda.

Confirmada Superficie.-

De acuerdo a los antecedentes recopilados de las imágenes de su superficie, se puede apreciar que el planeta esta cubierto en casi un 75% de agua líquida distribuida en un gran océano, posee un porcentaje cercano al 25% de Oxígeno atmosférico y la restante superficie esta compuesta por un gran continente y otros pequeños que se van como alejando.

Su estrella.-

El planeta completa un giro en torno a su estrella en cerca de 365 días y su movimiento de rotación es un poco más rápido que el nuestro. La estrella, es del tipo enana amarilla y asombrosamente es muy similar a nuestro Sol.

Diferencias con nuestro planeta.-

Al observar de noche, su superficie, se pudo constatar que no existe reflejos de luces artificiales como ocurre en nuestro planeta, por lo que los científicos deducen que a pesar de que se da por hecho la existencia de vida en este planeta, aun, no debe existir vida civilizada como la nuestra,- como dijo el encargado y responsable del proyecto- si hubiese vida civilizada inteligente, lograríamos percibir ondas de radio y por cierto el reflejo del planeta en su satélite y por las noches podríamos percibir algún indicio de luces artificiales, como ocurriría con nuestro planeta si lo observarán desde lejos.

El presidente del país mas poderoso del planeta al dirigirse al mundo para entregar esta noticia, dijo “Es un gran logro el que hemos alcanzado, la humanidad ya no está sola y por cierto habrá que ir a visitarlos.”

Teoría:


La Paradoja del Gemelo cósmico.-


Ciertamente desde hace mucho tiempo, hemos andado buscando un gemelo cósmico, un planeta similar al nuestro, en donde se pueda dar la vida como se ha dado en nuestro planeta. Varias sondas como Kepler y telescopios espaciales y terrestres, a diario abren sus gigantescos ojos para buscar allí arriba aquel planeta similar.

Pero siempre hemos sabido que lo que observamos a esas distancias, representan el pasado lejano de lo que vemos, por lo tanto, el presente solo lo podremos proyectar en base a estudios y como en este caso de Galius 22-C, hoy, realizaremos su proyección.

Al realizar el estudio, logramos observar, que en su superficie, trozos de tierra se van separando, en cinco mas pequeños, por lo que deducimos que en un periodo pasado, todo debió estar unido en un solo supercontinente, del porcentaje de Oxígeno podríamos decir que a medida que exista mayor equilibrio y estabilidad atmosférica, el porcentaje de oxigeno debiera aumentar y sobre su satélite pareciera que se va alejando muy lentamente, hasta que se prevé se estabilice a cierta distancia, debido a efectos gravitatorios.

Solo una paradoja relativista.-

Ultimo minuto: Lo cierto amigos, es que lo que estamos observando, es solo una imagen de nuestro propio planeta que se encontraba viajando por el espacio tiempo y que fue detectada por nuestro potente telescopio, lo que hemos logrado observar, es el periodo posterior a la pangea, es decir posterior al mesozoico cuando por acción de las placas tectónicas, se comenzaron a separar nuevamente en bloques de tierra para formar los 5 continentes que hoy conocemos. Según calculamos la imagen podría corresponder al periodo triasico y comienzos del Jurasico, hace aproximadamente 200 millones de años.

Pensamiento crítico.-

Amigos, lo de hoy ha sido un ejemplo, quizás uno que con el correr del tiempo y con mayor tecnología, se tornará en una realidad, pues, estoy convencido que algún día lograremos encontrar allí afuera una imagen de nuestro propio planeta viajando y allí tal vez, logremos observar como fue realmente nuestro pasado, no olvidemos que la luz viaja a una velocidad bastante lenta para las casi infinitas carreteras del Universo, demás está decir que hoy estamos logrando ver casi hasta el inicio de todo, el Big bang, por lo que en alguna parte no muy lejos,  deben ir aquellos vestigios de nuestro pasado.

Saludos para todos

Abdel Majluf

4 comentarios:

  1. Muy buen articulo. Me ha enganchado hasta el final y te hace pensar.
    Muy cierto lo que dices, que la luz viaja a velocidades bastante lentas para recorrer las enormes distancias que separan los objetos en nuestro universo.
    Muy bueno
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ozzy y como bién dices, hay tantas cosas que te hacen pensar, claramente este artículo, perseguía eso, hacernos pensar un poco sobre muchas interriogantes que a veces pasamos por alto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, buen amigo!

    Muchas veces me paso por aquí, echo una mirada a todo lo que tienes que siempre es interesante y, desde luego, alguna cosa se puede aprender de quien, como te pasa a tí, ama la ciencia del espacio, el Cosmos, el Universo que, con sus muchas interrogantes...nios trae de cabeza al querer desvelar los muchos secretos que esconde.

    Dices bien, sitios como este son muy necesarios y hacen que la gente tenga que pensar. El pensar es bueno y conserva la salud mental y, si de camino se aprenden cosas nuevas...mucho mejor.

    Tengo que felicitarte por tu buen hacer.

    Un abrazo querido amigo desde Huelva (España)

    emilio silvera

    ResponderEliminar
  4. Emilio siempre es muy grato recibir tu visita por esta casa y por cierto tus palabras, que claramente corresponden a otro enamorado del cielo.

    Ciertamente, el pensar nos hace bièn. Un saludo desde Chile.

    Y por cierto, todos invitados a visitar la pàgina de nuestro amigo Emilio Silvera Vazquez.

    ResponderEliminar