Bienvenidos a mi sitio, soy Abdel Majluf, cosmólogo, investigador y divulgador científico.Durante el último tiempo, me he dedicando a investigar y encontrar respuesta a los misterios del Universo. Hoy que he aprendido a conocerlo un poco mas, quiero compartir esa información.
Etiquetas
- Abdel Majluf (1)
- ALIEN INVASIÓN (1)
- creación (1)
- El color de la piel (1)
- el mundo de las cavernas (1)
- el polvo sahariano (1)
- evolución (1)
- historia de las religiones (1)
- homo religiosus (1)
- postura de iglesia a la evolución (1)
- virus (1)
martes, 9 de agosto de 2011
Por fin, ¿comprobado que la vida llegó a la Tierra en un meteorito?
Noticias.-
Científicos estadounidenses encontraron fragmentos de moléculas orgánicas que integran el ADN, así como sus análogos que no forman parte de los ácidos nucleicos, en la composición de los meteoritos.
Según informa la NASA, los especialistas del Centro Aeroespacial Goddard estudiaron 12 meteoritos ricos en carbono que pertenecen a la clase de los condritos carbonáceos —la mayoría de los meteoritos hallados hasta la fecha en la Tierra son condritos—.
En la composición de estos cuerpos celestes, los investigadores detectaron dos tipos de las llamadas bases nitrogenadas, la adenina y la guanina, que integran el ADN (en el código genético corresponden a las letras A y G, respectivamente).
Además, en dos meteoritos los investigadores encontraron por primera vez huellas de las moléculas relacionadas con bases nitrogenadas, que prácticamente no tienen uso en la biología. Estas moléculas, denominadas análogos de las bases nitrogenadas, evidencian su procedencia extraterrestre, indica el informe.
Al analizar la nieve y el suelo en el lugar de la caída de los meteoritos, los expertos no encontraron estas sustancias. En cuanto a la adenina y la guanina, las detectaron en cantidades considerablemente menores que en la composición de las rocas cósmicas. Este hecho indica la procedencia extraterrestre de dichos compuestos orgánicos, deducen los científicos.
En varias ocasiones los astrónomos han encontrado moléculas orgánicas, propias de la composición de los organismos vivos, en meteoritos, asteroides y cometas. Además, los objetos originarios del espacio suelen contener otros compuestos químicos orgánicos no asociados con las células vivas terrestres. Todos estos datos se podrían considerar testimonios, aunque indirectos, de la hipótesis del origen cósmico de la vida, indican los científicos.
En el caso de los meteoritos hallados en la Tierra que contenían importantes moléculas orgánicas, siempre quedaba la duda acerca de si estas procedían del espacio o eran un resultado de la posterior contaminación de las muestras producida ya en la Tierra. El reciente estudio parece presentar una evidencia de que hay que buscar las raíces de la vida en las profundidades del Universo.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_28120.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario