Con esta hermosa imagen de NGC 4755, apodado El Joyero de Estrellas y uno de los mas conocidos cúmulos abiertos, vamos a adentrarnos en el tema, para conocer realmente cuantos de estos puntitos que pululan en cielos nocturnos podemos llegar a observar.
En una noche de luna nueva, alejados de la contaminación lumínica de la ciudad es posible llegar a observar hasta 4.000 estrellas por cada cara de nuestro planeta, ahora si te encuentras en lugares de solo la periferia de tu ciudad, la cifra se irá reduciendo hasta llegar a un sector de plena ciudad, en donde por motivos de la contaminación lumínica podrás solo contabilizar unas 200 estrellas.
Como podrás observar, de esas 200 mil millones de estrellas que existen en nuestra galaxia, muy pocas están al alcance de nuestro ojo y solo podremos observarlas, ayudándonos mediante un telescopio.
Con este post, daremos inicio a un set de informaciones que estaremos publicando diariamente, para resolver dudas sobre esta hermosa ciencia que es la astronomía.
Abdel Majluf
Cosmólogo
No hay comentarios:
Publicar un comentario