miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Materia Oscura, la Cuna del Universo Conocido.


Astrofísica

Hipótesis propia de Abdel Majluf.



Pareciera ser que la materia oscura encierra muchos mas misterios que los que el hombre a logrado descifrar, sin ir mas lejos, pienso que en un universo en expansión, según la ley de hubble, ella va estrictamente ligada a la genesis de todo lo conocido. Hoy sabemos que el 90% del universo esta constituido por esta materia invisible.

Por otro lado cuando pienso en las estrellas, en las galaxias, en las nebulosas, es decir en todos los cuerpos conocidos y visibles y de donde y como se formaron, llego a la casi conclusión que de la nada no pueden haberse generado, tal como lo comprbo en su oportunidad Luis Pasteur, la generación espontanea no existe,y que de paso rompio por esta antigua creencia propuesta por Aristoteles, por ello y buscando la cuna de nuestro universo visible pienso en esa materia invisible, oscura que no emite luz pero que tiene masa, me refiero a la materia oscura, esta de composición desconocida que no emite o refleja suficiente radiación electromagnética para ser observada directamente con los medios técnicos actuales.


Hoy en día se piensa que La materia oscura actúa como un compactador de estructuras. Este modelo no sólo se corresponde con investigaciones estadísticas de la estructura visible en el Universo sino también se corresponden de forma precisa con las predicciones de materia oscura de la radiación de fondo de microondas

Pero yo voy mas lejos, mi búsqueda es el inicio y no solamente como teorizan los científicos el ser ya nacido y las influencias que en estos pueda ejercer dicha materia.
De ello a prueba de ejemplo los cientificos afirman que la materia oscura es la responsable de la rotación de las galaxias por medio de la presión que esta ejerce.
Todo esto demostrado mediante el efecto Doppler, este muestra movimientos mas rápidos que los que la matería visible justifica.

Me atrevo a pensar que esta materia esta compuesta por una masa exótica masa molecular de particulas subatómicas de composición desconocida para ser descifrada por el ser humano donde los elementos que la constituyen se encuentran en continuas combinaciones y que cada cierto tiempo producto de micro colapsos de material, generan un campo gravitacional focalizado como un pequeño agujero que yo llamaría blanco, por el cual se escapan pequeños halos de energía y materia que al ser absorbidos por un campo gravitatorio generado produce cambios de temperaturas, tal vez enfriamientos Produciendo la formación de gases y polvo estelar.
Por hipotesis hoy podemos decir que la materia oscura se divide en tres tipos:

Materia oscura caliente; que sería la responsable de la homogeneidad universal.
Materia oscura fría; que sería la responsable de la composición de estructuras cosmicas.
Materia oscura barionica; es la materia que forma todo lo que nos rodea y podemos ver, incluidos nosotros mismos, compuesta por bariones y leptones.

Por lo que podriamos comenzar a concluir que la materia oscura presente en tres estados, serviria, primero como fuente elemental de estabilidad universal, por otro
al ser liberada esta, al cambiar su estado funsiona como caldo primordial para la generación de estructuras cosmicas y por último, en su estado bariónico, se mantiene como parte integrante de los cuerpos realizando junto a la gravitación un proceso de
conformación.

Si observamos los diferentes periodos de la historia del Universo veremos que se coinciden con acumulaciones de halos de materia oscura de masas muy similares, lo que sugiere que es necesario un mínimo de cantidad de materia oscura para que se formen galaxias y se unan en cúmulos. Con esto podemos comprender de mayor forma el modo en que la materia oscura contribuyó a moldear el Universo a lo largo de su evolución.

Antecedente.
_El modelo de la materia oscura fría, que intenta explicar la formación de galaxias y otras estructuras de gran escala, se basa en el modelo del universo, que exige que omega sea igual a 1 y que especifica las inhomogeneidades iniciales en el universo recién creado. El nombre del modelo proviene del supuesto que las partículas de materia oscura -cualquiera sea su naturaleza- se desplazan lentamente, es decir están frías, y por ello son fácilmente desviadas por la gravedad. Muchos teóricos que trabajan en el problema del origen de las galaxias y de la estructura en gran escala del universo han adoptado el modelo de la materia oscura fría como punto de partida.-

Normalmente se estudia la zona del espectro electromagnético de 3.500 amstrong en adelante, hasta el infrarrojo, porque se considera que en una longitud de onda menor la luz que llega no es suficiente.

Toda la información que consigue la ciencia acerca de las galaxias viene en forma de luz. Los destellos que vienen de las constelaciones más lejanas pueden tardar millones de años en alcanzarnos, de manera que cuando al fin nos llegan sólo nos informan de cómo era esa galaxia en el pasado, pero nunca nos entrega información de cómo se gesto.

Si tuviésemos que definir que es una galaxia, diríamos que es un masivo sistema de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, materia oscura, y quizá energía oscura, unidos gravitacionalmente.

El inicio de una galaxia.
Tal vez si pudiésemos realizar una medición sobre este fenómeno, encontraríamos que este sufre un "salto cuántico" hacia un estado compatible con los valores mediales por los instrumentos humanos.

Y considerando según mi hipótesis que todo nace de agujeros blancos, tendería a ratificar la función de los conocidos agujeros negros, que según apuesto yo, no son mas que el termino de un proceso cíclico, en donde y como es conocido algunas estrellas terminar su vida convertidas en estos temibles carroñeros capaces de devorarse galaxias enteras y sin dejar rastro alguno solo absorben y desintegran la materia, tal vez volviéndola a su inicial estado, es decir un nuevo salto cuantico hacia un estado incompatible con los valores mediales por el ser humano.
Tal vez a diferencia de la teoría de súper cuerdas existen estructuras que efectivamente pierden su equilibrio y gracias a ello, a nacido el universo.

Creo que el sondeo extragaláctico en infrarrojo realizado por el Telescopio Espacial Spitzer, lanzado en el 2003. Viene a reforzar mi hipótesis ya que de este se pudo comprobar un efecto principal en la formación y evolución de las galaxias y que las brillantes galaxias activas sólo nacen en el interior de cúmulos de materia oscura de un determinado tamaño en los inicios del Universo.

Tal vez el Big bang solo fue un gigantesco colapso de materia oscura de un agujero blanco súper masivo producto de una acumulación de material exótico gravitacionl descomunal que logro
Un gigantescosúper estallido que finalizó en la dispersión de millones de molecculas subatómicas hacia todos los confines del espacio y que unido a halos de matería oscura fría y bariónica dierón origen a la genesis de las primeras estructuras del universo primogenito.

Tal vez las estructuras visibles del universo efectivamente puedan tener un inicio, pero la materia oscura, tal vez siempre a existido, lo que me llevaría a pensar en un universo eterno y en la posibilidad de que el nuestro no allá sido el primero sino solo una dimensión mas, solo un big bang mas.

12 comentarios:

  1. Interezante hipotesis, nunca se me habia ocurrido pensar que en la materia oscura podría estar la genesis de todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un gran abrazo, amigo Abdel:

    Sabes que entro con frecuencia, pero no comento porque realmente son temas bien específicos sobre los que yo sólo puedo aprender y no tengo nada para aportar, salvo mi interés.

    Que disfrutes con los tuyos y tengan un muy buen año 2010, tú, los tuyos, y esta importante página.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Nelson, tu siempre aportas, espero me sigas visitando y recibe un gran abrazo para ti y toda tu familia, este 2010 espero sea para ti un muy buen año.
    saludos nuestroamericano.

    ResponderEliminar
  4. Muy, muy interesante. Hoy he visto el artículo y necesito más tiempo para digerir el contenido. Pero, en principio, me agrada el enfoque.
    Una pregunta inicial: ¿cuál sería el origen de las leyes que rigen tanto a la materia visible como a las diversas materias oscuras?

    ResponderEliminar
  5. Amigo Jaime, primero darte las gracias por tu visita, mira estoy terminando un comentario adicional a lo que escribí y creo que en este se podrán dilusidar muchas interrogantes como la que me consultas, espera unos días y ya veráz.
    Aprovecho de darles una buena noticia, estoy próximo a publicar un libro de 385 páginas que sería vendido en librerías y mi gran aporte obsequiarloa las escuelas públicas de la región, es una especie de atlas universal, pero con mucha información de los objetos visibles y por otro lado posiblemente tendre una columna en un periodico.
    un abrazo y recuerda escribirme a mi correo, yo lamentablemente no puedo entrar a observatorio a pesar de haberlo solicitado. la razón no la se pero aca estamos.
    Un abrazo y feliz año nuevo junto a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco un amigo me decia que aun estaba un poco reacio a esto de la materia oscura, pero al preguntarle por las leyes de Newton, estaba en completo acuerdo de su validez, pues bién le recorde que la existencia de la materia oscura se propuso precisamente para no tener que invalidad al mismisimo Newton, recordemos las velocidades de los brazos espirales de la galaxia, Newton solo es aceptable si vale la teoría general, si esta es incorrecta, lamentablemente se nos cae Newton y todas las teorías basadas en el como la teoría de inflación, el modelo estandar y muchas mas.

    ..............Pero en definitiva Chandra a realizado observaciones donde se ve comprometida la matería oscura en procesos de fusión de galaxias, que de no ser asi, invalidarían bastante las teorías de gravitación y otras.

    ..........Yo que aun estoy en esto de encontrar la respuesta, pero sin basarme en nada ya escrito, pienso que hoy flotamos en un gran oceano de materia oscura de la que cada cierto tiempo se produce materia barionica.

    ..Tal vez un buen ejercicio que nos ayuda a comprobar y ha entender la existencia de esta materia es encerrarnos en un cuarto oscuro y cerrar los ojos, no veremos nada, aunque sabremos que dentro del cuearto esta todo, muebles, nuestro cuerpo incluso una mano nuestra en frente de nuestra cara, pero la falta de luz o de materia barionica nos impide ver. pero en definitiva, todo lo que esta dentro esta rodeado de materia oscura. A si a de ser en el universo todos los cuerpos han de estar rodeados de esta materia, pero en el mismo cuarto podemos respirar y podemos movernos gracias a esta.pues esta materia posee energia, ocupa espacio y nos entrega espacio, hoy es mas del 90% del universo ,y esta a de ser como el gran oceano primitivo en donde se desarrollo la vida en nuestro propio planeta.
    Creo que mientras tanto tendremos que seguir flotando en este gran oceano visible pero a la vez invisible aun para nosotros hasta que podamos encontrar una respuesta, claro esta que el día que podamos verla, de seguro nos vamos a encontrar con muchas sorpresas, pues estaremos viendo una dimensión que no conocemos donde de seguro dentro de ese 90% debe haber mas de algo.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Vamos arriba con ese Atlas!
    Mis mejores deseos de salud y armonía para tí , tu familia y todos los amigos de esta página; que se cumplan todos los proyectos.
    Un abrazo desde Montevideo.

    ResponderEliminar
  8. Hoy que estamos próximos a celebrar el término y el inicio de un nuevo año de acuerdo a nuestro calendario gregoriano, quiero darles mis mas sinceros agradecimientos a todos quienes han participado, mirando, aprendiendo o participando en esta página, y que ya son mas de mil visitas en tan solo tres meses, cosa que me llena de alegría.
    ...Reciban todos mis mejores deceos,
    intenciones sobran para llenarles de parabienes en este nuevo año, pero como palabras no muchas se pueden incluir en estos mensajes, optare por reesumir todos estos en algo que simbolice la integridad......Amor, mucho amor reciban una gran lluvia de este preciado sentimiento para que ustedes, sus familias y sus hogares se empapen de el.

    .............Y por supueto nos veremos el próximo año.

    ResponderEliminar
  9. hola abdel,
    me he apuntado como seguidore de tu blog que encontro muy interesante.
    hasta luego.
    marc victor

    ResponderEliminar
  10. Amigos ultimamente no he podido ingresar mucha información al blog, pero espero a la brevedad volver a hacerlo, marc victor desde ya te doy la bienvenida y espero contar con tu acertados comentarios que siempre acostumbras a entregarnos .

    ResponderEliminar
  11. Amigos ultimamente no he podido ingresar mucha información al blog, pero espero a la brevedad volver a hacerlo, marc victor desde ya te doy la bienvenida y espero contar con tu acertados comentarios que siempre acostumbras a entregarnos .

    ResponderEliminar
  12. Estoy convencida de que con los nuevos instrumentos de observación y los resultados del Acelerador de Partículas pronto las hipótesis lanzadas sobre la materia oscura puedan ser teorías reales y científicmente demostrables.
    Un artículo muy interesante.

    ResponderEliminar