miércoles, 29 de julio de 2009

Hipotesis sobre La existencia de vida extraterrestre.

Amigos .-
Muchas veces nos hemos preguntado si existe vida o no en el espacio
infinito, y la verdad es que creo que siempre llegamos a la misma conclusión,
puede que si o puede que no....al final agachamos la cabeza sin respuesta alguna
a nuestra interrogante y esperamos que algún día el proyecto Seti o algún radiotelescopio logre captar alguna señal.
Pero como mucho de lo que conocemos y aceptamos con repecto a nuestro universo es basado en el campo de la teoría, hoy plantearé en ese mismo campo
mi propia teoría.

Teoría de la vida.

Hoy por hoy el ser humano busca incansablemente la existencia de vida fuera de nuestro planeta, pero Eureka, Les tengo una novedad, encontré vida fuera de nuestro planeta, si es verdad, partiendo de la base que la tierra posee los elementos de la vida, y esta forma parte de un universo que esta creciendo o sea no es materia muerta pues es dinámico, consideremos que hasta la matería oscura crece dicho sea de paso, es la responsable de la expansión del universo. Si en la tierra hay vida y la tierra esta compuesta de los mismos elementos básicos que el resto de los cuerpos.

En la tierra como en todo el resto del universo se ha comprobado que la composición es la misma, esto es, basado en los 106 elementos de la tabla periódica que nosotros usamos, aunque se amplie la cantidad de elementos, esto debe ser constante universal, pues bien, basta realizar las combinaciones de los elementos como en nuestro planeta para que en cualquier lugar del universo se cree la vida.

Para rechazar la no vida en ninguna otra parte del universo, tendríamos que obligadamente hablar de la existencia de elementos exclusivos de nuestro planeta.
Como ya esta comprobado que no es así, y que toda materia en el universo contiene los mismos elementos, solo en distinta combinación y estados, podemos teorizar de que en cualquier lugar se encuentran los elementos necesarios para generar la vida.

Como el universo se encuentra en periodo de crecimiento y expansión, y como este no es un cuerpo solidó, sino un espacio cerrado, podemos teorizar que en su espacio existen los elementos que combinados generan crecimiento espacial, por lo que se podría desprender que la forma de mezclarse los elementos en el espacio conllevan a un tipo de generación molecular de una dimensión no conocida aun por nosotros y que tiene relación con la generación y multiplicación de espacio.

Si la génesis de todo sistema comienza en una nebulosa, y de allí las divisiones como estrellas, planetas, lunas, etc. Podemos teorizar que de un todo nos fraccionamos en diferentes tipos de cuerpos pero llevando consigo el mismo ADN.


Si todo equivale a la combinación de elementos y los elementos partieron del desprendimiento y fragmentación de un inicio como el big bang, entonces podemos teorizar que en un momento existio un solo microcuerpo, como elemento fundamental de atomos.

Si la vida existe en la tierra, podemos teorizar que al realizar cierto tipo de combinación de los elementos existentes, esta produce vida, por lo tanto la combinación es sinonimo de vida igual o distinta según su combinación.

De acuerdo a las teorias, podemos cocluir que primero, la vida existe desde el primer momento del big bang,lamateria muerta no produce reacción, el big bang lo hizo, si la tierra contiene vida, podemos concluir que se da por aprobada la posibilidad de realizar vida en otro planeta y por ultimo si el universo es infinito, entonces infinito también son las combinaciones de elementos en su interior y como los elementos son solo 106 y su cantidad de combinaciones es un numero finito, concluimos que en un infinito necesariamente un finito se repetira.

10 comentarios:

  1. No entiendo muy bien cuando dices que la vida existe desde el comienzo del big bang. Eso me parece del todo improbable... aunque desde ese momento existía lo necesario para crearse la vida... algo que ha sucedido aqui en la Tierra y que estoy completamente seguro es muy frecuente en el Universo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, respecto a la vida. Estoy convencido que es más frecuente de lo que imaginamos, conocemos muy poco del Universo... sólo hemos dados unos pocos pasos...

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, la verdad primero quiero darles las gracias por haber inaugurado mi blog con sus comentarios, desde este momento sus nombres quedaran en mi retina por muuucho tiempo, bueno respondiendo primeramente a anónimo,; te puedo decir que cuando hablo de que la vida existe desde el mismo momento del Big Bang, me refiero a que la vida no tiene por que ser como la conocemos nosotros o como la queremos imaginar, seres vivos de carne y hueso, pensemos un poco en las estrellas, nacen, evolucionan y mueren, pensemos en los cúmulos estelares, donde nacen verdaderos enjambres de estrellas en un mismo tiempo, pensemos en las nebulosas, donde nacen estrellas, planetas. Ahora pensemos en nuestra composición micromolecular, de donde venimos, de que nos formamos, cuales fueron los elementos mediante los cuales en nuestro planeta se formaron los seres vivos, plantas y animales, se ha comprobado que en todo el universo existen los mismos elementos, solo en distintas proporciones y combinaciones.
    También recordemos que si el universo desde su primer momento eso hace mas de 13 mil millones de años se formo y aun sigue creciendo, siguen naciendo millones de estrellas, planetas, satelites, etc. significa por un lado que nuetro univero esta vivo, es una estructura que cambia, donde podemos apreciar que se desarrollan a lo largo del tiempo los mismos procesos, aunque pasen millones de años, se siguen sucediendo los mismos procesos de formación estelar, eso solo se puede producir si existe una mecánica, un ciclo establecido, y todo esto solo se puede suceder si la estructura general tiene unpatrón aseguir, nuestro universo asi lo esta demostrando.
    Tal ve lo que nos cuesta visualizar es el hecho de que como dije antes no estamos acostumbrados a ver la vida de una forma distinta. la teoria de las cuerdas, la teoria de las supercuerdas y mas recientemente la teoria del todo,nos intentan explicar sobre las particulas subatómicas existentes como proceso de unificación de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Mediante esta última, se define el universo formado por multitud de cuerdas vibrantes, ya que es una versión de la teoría de cuerdas que incorpora fermiones y la supersimetría. Por lo que todo el universo estaría formado por las mismas unidades mínimas de la matería, incluso el aire, la materia oscura, las estrellas y todo lo existente, de ser asi, la vida tendremos que entenderla como una conformación micromolecular variable.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que para poder entendernos en estos diálogos, hay que ponerse de acuerdo en el significado de las palabras que empleamos.
    Sin ello, esto es un diálogo de sordos. Tal es el caso del concepto "vida". Si llamamos vida a todo lo que tiene existencia material, claro que hay vida por todos lados en el universo y ni siquiera habría que perder tiempo en demostrarlo ni en comprobarlo.
    Propongo que Abdel diga que debemos entender por un ser vivo. Después de eso podemos seguir intercambiando ideas.

    ResponderEliminar
  5. Primero terndriamos que partir diciendo como dice Jaime que es lo que entendemos como vida, si la imaginamos como la conocemos, tal vez dejaremos de lado muchas, pero la verdad que al no conocerlas y no poder verlas, no nos sirven en este momento, a si que tomaremos vida, la que conocemos.

    Y al respecto partiré hipotéticamente enumerando algunos antecedentes que me parecen importantes de considerar:

    Primero; Creo que si existe otra civilización en nuestra galaxia, lo mas probable es que sea mucho más vieja que la civilización humana. La razón, que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia son muchos más viejas que nuestro sol, muchas de ellas millones de años más viejas. Por lo tanto mas probabilidades de desarrollar vida que incluso nuestro planeta.

    Segundo; Según dicen, se puede extraer un importante dato del hecho de que la vida en la Tierra parece haberse desarrollado con gran rapidez. Los registros fósiles más antiguos muestran que a la vida no le tomó más que unos quinientos millones de años ganar equilibrio, una vez que las condiciones planetarias fueron favorables
    Esa rapidez nos indica que la probabilidad de que se desarrolle vida en un planeta del tipo Tierra es alta,

    Tercero; Los científicos han hallado nueva evidencia de que los aminoácidos, los "bloques de construcción" de la vida, pueden formarse no sólo en los cometas y asteroides, sino también en el espacio interestelar.

    Cuarto; Un grupo de cientificos norteamericanos y europeos reprodujeron en sus laboratorios los pasos físicos que llevan a la formación de moléculas de agua, estos granos en las nubes interestelares y encontraron que en estos granos artificiales se forman aminoácidos espontáneamente.


    Como consecuencia del experimento, se formaron granos análogos a los de las nubes.
    Los investigadores iluminaron los granos artificiales con radiación ultravioleta, un proceso que activa típicamente reacciones químicas entre las moléculas y que también ocurre naturalmente en las nubes verdaderas. Cuando analizaban la composición química de los granos, encontraron que se habían formado aminoácidos. El equipo de Estados Unidos detectó glicina, alanina y el serina, mientras que el equipo europeo listó 16 aminoácidos. Las diferencias no se consideran relevantes puesto que pueden ser atribuidas a las diferencias en los ingredientes iniciales.

    De acuerdo a los autores, lo relevante es la demostración de que los aminoácidos de hecho se pueden formar en el espacio,
    Estados Unidos, señala que el gas y el polvo en las nubes interestelares sirven como 'materia prima' para construir las estrellas y los sistemas planetarios como el nuestro. Estas nubes "tienen millares de años luz de extensión; son reactores químicos extensos y ubicuos. Como los materiales de los que todos los sistemas estelares se forman pasan a través de esas nubes, los aminoácidos se deben incorporar a todos los sistemas planetarios, y en consecuencia están disponibles para el origen de la vida."

    Por otro lado, la variedad increíble de vida que convive aquí en la Tierra, desde los microbios al musgo y de los árboles a la gente, sugiere una fuerte tendencia natural a que se origine la vida y luego se diferencie. Es probable que el universo esté plagado de tendencias y procesos similares, al igual que de productos químicos similares e iguales principios biológicos. Las leyes de la naturaleza son universales y la naturaleza es, por lo general, uniforme. No hay razón para suponer que nuestro planeta es el único lugar conveniente para la vida en todo el universo. Dadas las condiciones apropiadas, la vida se desarrollará en cualquier planeta propicio, o en sus satélites. Por lo tanto, es probable que la vida se haya presentado en varios lugares en nuestra galaxia.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo contigo, pero... la vida tal y como la conocemos hoy no ha podido existir desde el comienzo del Universo, aunque si la estructuras básicas para que la vida se desarrollara. Opino que la vida en el Cosmos es muy frecuente, esta no tiene que ser igual a la conocida en la Tierra. Podemos afirmar que el Universo es capaz de producir vida, la vida es inherente al Universo, las moléculas de los seres vivos están en el Universo. La vida debe ser muy frecuente en muchos, muchísimos planetas... pero ha debido tener un comienzo; de lo contrario no podriamos hablar del big bang y concluir que el Universo ha existido siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo lunático, has dado en el clavo, la vida no tiene por que ser como nosotros la conocemos, y la verdad es que mas que como la conocemos, es la forma de como la queremos encontrar, y esta no es otra que semejante a la nuestra.
    Como tu bien dices, podemos esperar que la vida es inherente al universo, y si esto es verdad, entonces la vida a de haber sido origina desde el comienzo, ahora que su evolución pueda haber tardado un poco o que su desarrollo haya sido de distinta naturaleza biologica en distintos sectores del universo, eso ya es otra cosa.
    Pero de tus últimas palabras me aferro a de haber hábido un comienzo, otal vez el universo siempre a existido. Creo que eso nos resulta inexplicable para nuestros razonamientos, el Un ayer sin un antes de ayer, supera l lógica humana y a mi por lo menos.
    Si se te ocurre una hipotesis por favor dimela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, estimado compatriota GALIO:
    Se te extraña. Vuelve. Las personas sencillas y desinteresadas no deben desanimarse ante la soberbia de los necios. Somos varios los que hemos sufrido en carne propia los abusos de la "corporación de los olímpicos", pero seguimos en la vuelta. No estás solo.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  9. Seria egocéntrico pensar que somos la única forma de vida en el universo, no basto más que unos pocos millones de años para llegar a donde nos encontramos, es decir que es muy probable que entre miles de millones de años se hayan formado miles de planetas con vida.
    El único problema es que pensamos en seres más “inteligentes” viajeros del hiperespacio, Cuando en realidad si hay otros tipos de vida lo mas probable es que estén a miles de años lo que seria imposible su visita a la hora de comer.
    Debo de aclarar que estoy siendo lo mas positivo que puedo, de lo contrario diría que la humanidad busca otros tipos de vida por el miedo a encontrarse totalmente solos en el inmenso universo, buscando una respuesta un porque de las cosas, algo que pueda hacer desaparecer toda la ignorancia y encontrar por fin la respuesta del “porque”.
    Cuando en realidad si encontramos otra forma de vida, de lo único que podemos asombrarnos es de la probabilidad. Pues aquella vida seria creada igual que nosotros teniendo dudas existencialistas, con miedos de ignorancia, con miedo a no existir…miedo a la muerte.

    Por otro lado disculpa que escriba demasiado. Según en las novelas de DUGLAS ADAMS en the hitchikers, dice en la primera novela. Que 10 mil millones de años es lo equivalente a reproducir de nueva cuenta toda la vida del universo a partir de un gusano. Solo es un cuento, pero comparte ideas buenas que probablemente igual y es aceptable.

    ResponderEliminar
  10. Hola, como ya he comentado anteriormente, creo y estoy convencido que la vida es muy frecuente en el Universo, quizás no tanto la vida inteligente similar a la del ser humano...
    Lo más probable es que cuando descubramos el primer signo de vida en otro planeta, este será unicelular.

    ResponderEliminar