Páginas

lunes, 21 de mayo de 2012

La reinvención del Universo basada en su propia Memoria.-



La Memoria del Universo.-
Nuestro actual Universo podría ser finito y cada cierto tiempo colapsar y volver a empezar.
Así se podría desprender del siguiente estudio.
La hipótesis que aún se encuentra aún en realización en el Centro de Estudios Cosmológicos Galius, está a cargo del cosmólogo Abdel Majluf.
Nuestro Universo parece demasiado perfecto, con leyes que rigen todo y en cualquier momento y lugar, este antecedente pareciera indicar que el Universo contiene una memoria. La mejor prueba de lo anterior la entrega el periodo de la recombinación, fue en ese periodo, uno bastante corto, donde el Universo organizó toda su masa y energía y creo los elementos exactos que dieron origen a lo que es hoy, no dejando nada a la deriva.
Recordemos que para nosotros,  La memoria, es la capacidad para almacenar y recuperar recuerdos y habilidades
La constante del movimiento.-
Unidos a la isotropía y homogeneidad, una constante muy importante es la que tiene relación con el movimiento,  el Universo se ha mantenido en constante movimiento desde su inicio, por lo que nunca ha admitido un tiempo estático que por otro lado viene a reafirmar la teoría de la relatividad general de Einstein y además la consideración de las ecuaciones de Friedman, que describen el Universo Friedman-Le maître-Robertson-Walker, que dice que este  puede expandirse o contraerse pero jamás estar sin movimiento.
La constante de las fuerzas fundamentales conocidas .-
 Estas fuerzas están formadas por cuatro tipos de campos cuánticos mediante los cuales interactúan las partículas: interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética y la interacción gravitatoria y hasta hoy se consideran invariables a través del Universo y que por cierto, prácticamente toda la historia de la física actual se ha basado y centrado en la unificación de estas interacciones.
Combinación, expansión y recombinación.-
El nacimiento de las estrellas, la acumulación de estas en galaxias, que a la vez se agrupan en cúmulos y por si fuera poco,  esparciéndose en forma uniforme mientras el Universo sigue  y sigue expandiéndose.
La formación de nebulosas en todas partes, de ellas las nacientes estrellas, blancas, azules, rojas y amarillas, y a su alrededor la formación de planetas. Todo un ciclo que se repite y se repite por miles de millones de años, entregándonos un formato claro y que podemos aventurarnos a predecir sin ningún problema a fallar.


Pasado y futuro.-
Claramente y basados en lo anterior, hoy podemos no solo aventurarnos a lo que puede pasar en el futuro, sino que hemos logrado echar marcha atrás y ver como fue el Universo en su infancia e incluso llegar a plantearnos su posible nacimiento.


La Memoria.-
De ser cierta esta teoría, se estaría dando un papel muy relevante a las leyes que rigen el Universo y que ciertamente serían la clave para entender la memoria del Universo y por cierto habrirían la posibilidad a la especulación que si las cosas se repiten una y otra vez, como  vemos que ocurre, la vida sería otra consecuencia a repetirse una y otra vez, entregándonos a ciencia cierta la veracidad que la vida vino del espacio y que se repite y esta presente por todas partes.


Black Holes.-
De los agujeros negros se podría desprender que son los responsables del colapso del Universo, quizás los encargados de en algún momento comenzar a engullirse todo el material bariónico o visible y dejar solo la materia y energía oscura, las cuales seguirían presentes como testimonios precursores de un próximo Universo.


 Aún existen muchos cabos sueltos, pero se que estamos prontos a resolver muchas de las interrogantes que nos ayudarán a comprender mejor del porqué y del como actua nuestro Universo. 

1 comentario:

  1. Sin duda una gran hipotesis, espero puedas publicarla completa para poder ahondar mas al respecto de tus aseveraciones.

    ResponderEliminar