Páginas

martes, 20 de enero de 2015

Graban en vivo misteriosos señales de radio procedentes del espacio a 5.500 millones de años luz

4.5K606105
. nasa.gov
Los llamados 'blitzar', el estallido de la radiación electromagnética, duran tan solo un milisegundo, pero producen tanta energía como el Sol en varios millones de años.
Emily Petroff, cientifico de l universidad Swinburne, en Melbourne (Australia), y uno de los miembros del equipo que monitoreó el fenómeno mediante radiotelescopios, sostiene que el origen de destello estaba cerca de la constelación Acuario. Esta revelación permite a los astrónomos excluir otras causas que hubieran podido generar la explosión, como brotes de rayos gamma y supernovas.
Aparte de los datos del observatorio han descubierto nuevas propiedades de esos destellos. Las olas de radiación electromagnética parecen ser polarizadas de manera circular y no lineal. Esto demuestra que estas ondas vibran en dos superficies planas.
Si se logra encontrar las fuentes de energía, que generan estos brotes, se podría calcular la densidad del medio interestelar. De conocer este valor, los astrónomos podrían resolver uno de los mayores enigmas del presente sobre cómo evolucionó el universo.

Descubren en el espacio 'partículas fantasma' de vida extraterrestre


.
Investigadores de la Universidad de Sheffield y del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, afirman que la estructura espectral denominada 'partículas fantasma' o 'globos de vida' podría contener extraños organismos microscópicos. 

Las muestras fueron recolectadas por los globos enviados a la estratosfera, a 27 kilómetros por encima de la atmósfera de la Tierra, para examinar los desechos espaciales.
Según el investigador Milton Wainwright, los resultados del estudio han demostrado que las partículas, similares a un pañuelo de gasa con el ancho de un cabello humano descubiertas en el polvo obtenido de la estratosfera, son biológicas.
"Podemos especular que en el entorno espacial esta 'partícula fantasma' es un globo viviente que un organismo microscópico alienígena podría inflar con algo más ligero que los gases de aire, permitiendo que flote en el aire o en el mar de un entorno espacial desconocido", dijo Wainwright.